Lo que no te Cuentan de Viajar en Autocaravana

Viajar en autocaravana

Cuando nos hablan de viajar en autocaravana o camper, nos imaginamos viajes idílicos y con las comodidades de un hotel o apartamento, pero no siempre es así, por lo que nos gustaría contarte la realidad de lo que te vas a encontrar en un viaje en autocavarana ya sea escapada, un gran viaje o viajes a eventos deportivos.

  • Dormir en Autocaravana. Las autocaravanas suelen disponer de camas para dormir entre 4 y 7 personas según modelos, por ejemplo si hablamos de una autocaravana capuchina tendremos una cama en alto sobre la cabina del conductor a la que tendremos que acceder con una pequeña escalera, permitiendo que la zona de salón, cocina y puerta queden libre para su uso, mientras que en la parte posterior dispondrá de literas o camas gemelas. Si optamos por una autocaravana perfilada, nos encontraremos con que la cama principal puede ser una cama en isla o camas gemelas en la parte posterior y una cama eléctrica que baja sobre la zona del salón, esto provocará en la mayoría de los casos que quede inutilizado el salón, cocina e incluso el paso a la puerta de acceso. En relación con los colchones de la autocavarana y el hueco disponible no se puede comparar a un colchón como el de tu casa. A pesar de ello el poder dormir cada noche en una ubicación diferente, dormir mirando las estrellas a través de la claraboya o despertar viendo un lago a través de una ventana es una experiencia incomparable.
  • Cocinar en la autocaravana. La cocina de la autocaravana dispone de un fregadero con grifo, cocina con 2 o 3 fuegos de gas, pequeña encimera y cajones. Si bien la cocina tiene lo necesario no vamos a disponer de los electrodomésticos a los que estamos acostumbrados en una vivienda o apartamento vacacional, no disponemos de horno para degustar una pizza, microondas para calentar nuestro vaso de leche o cafetera de cápsulas. Aún así la experiencia de despertarte en medio de un bosque o en primera línea de mar, preparar una cafetera italiana mientras haces unas tostadas en la cocina te permite degustar y disfrutar de placeres a los que el día a día ajetreado no nos tiene acostumbrados, por lo que alquilar una autocaravana en La Nucía te permitirá sentir estas experiencias.
  • El baño en la autocaravana. Aquí llegamos a lo que menos puede gustar en tu primera experiencia en autocaravana, ya que te dicen que una autocaravana dispone de baño completo y te imaginas la ducha e inodoro de tu casa. Para empezar los baños son de tamaño reducido pero bien aprovechado, aunque no esperes darte una ducha con agua a máxima presión mientras cantas una canción, duchas cortas para ahorrar agua, ya que como te explicarán es reducida y no querrás quedarte sin agua la primera noche, sobretodo si has decidido disfrutar de un paraje idílico donde no hay servicio de llenado de agua. Llega el momento matutino de visitar el WC, bueno es pequeño y salvo que hagas un «limpio» te vas a encontrar con un problema que la descarga de la cisterna no te va a resolver, ni la escobilla inexistente en la mayoría de los casos tampoco. En nuestra tienda Solarcamper.es disponemos de una escobilla con esponja higienica que te facilitará muchísimo el uso del WC. Verás que el baño de la autocaravana es muy cómodo para una ducha refrescante y un aseo después de una ruta de senderismo o después de todo el día esquiando en la montaña.
  • Vivir en la Autocaravana. Salimos a disfrutar de nuestra viaje en autocaravana y decidimos ir de fin de semana a Murcia en autocaravana y pernoctar en primera línea de playa porque nos han recomendado una ubicación excepcional con vistar al mar.  Lo que no nos han explicado es que normalmente las autocaravanas no llevan aire acondicionado en la zona de vivienda, sólo en cabina, toda vez que en los caso que si lo lleve, funcionará a 230 V y no tendremos conexión a la red eléctrica, por lo que te arrepentirás de haber hecho caso a la recomendación de pasar el fin de semana a pleno sol y no poder dormir por el calor insoportable en el interior de la autocaravana. No te asustes, viajar en autocaravana es fantástico, solo tienes que planificar correctamente los lugares de pernocta y según la época del año elegir bien si irás a una zona de montaña con sombra, climas más fríos o a un camping donde las sombras permitan que la autocaravan no alcance temperaturas elevadas y puedas enchufar el aire acondicionado a la red eléctrica en caso de disponer del mismo. En aventurassobreruedas.es disponemos de servicio de viaje a la carta para planificar tu viaje y sobretdodo recomendarte donde pernoctar para que su experiencia sea la mejor.

Bueno sólo pretendía poner a la vista los pequeños inconvenientes que puedes encontrarte en tu primera experiencia en autocaravana, aunque ya te digo que si te acaba gustando este tipo de viajes acabarás disfrutando de cada momento en la autocaravana, desayunos tranquilos en tu mesa exterior, noches a la luz de la luna, noches de juegos de mesa en familia, siestas frente a un lago en pleno invierno, pasar la nochevieja a pie de pista de esquí y todo lo que se te ocurra imaginar, alquila autocaravana en La Nucía, alquiler de autocaravana en Alicante.